Konex está diseñado para analizer productos en diversas situaciones. Los datos de los productos se ingresan clasificados en grupos, igual como se presentan en los anáqueles para su venta al público. De esta manera, los distintas opciones de análisis pueden ser realizadas para un producto, para un grupo de productos y para la empresa en general (todos los productos).
Los resultados se presentan mediante reportes, dependiendo del tipo de análisis, estos pueden ser fijos, dinámicos o interactivos. Los reportes fijos analizan la situación económica de los registros contables. Los reportes dinámicos analizan la situación económica comparada con diversas situaciones de mercado generadas aleatoriamente. Finalmente, en los reportes interactivos se analiza la situación actual versus un situación anterior, donde los cambios son introducidos por el usuario.
Si entra por primera vez, konex le solicitará que ingrese los datos de configuración que identifican su modelo de negocios. El dato más importante en esta etapa es el costo fijo total de la empresa, para comenzar puede ingresar un monto apróximado (estimado) ya que su valor debe irse ajustando al tamaño del negocio de manera progresiva cada vez que se modifique el costo de los inventarios al agregar o eliminar productos.
Si su empresa ya está bien conformada y en operaciones puede comenzar de una vez a agregar productos. Por otro lado, si necesita comprobar deas de negocio, puede apoyarse en el estudio de Inversiones y el análisis de Créditos, éstos métodos proporcionan información económica y financiera de valor sobre las capacidades y los recursos necesarios. Adicionalmente, durante la gestión diaria puede hacer pruebas interactivas por producto y análizar diversas situaciones por grupos de productos y la empresa en general.
© Wednesday 06, November 2024